¿Sabías que tan solo el 26% de las personas que se dedican a algo relacionado con la tecnología son mujeres?

¿Sabías que la revista SG Software Guru organiza un evento dedicado a las mujeres que desarrollan software? Sí y se llama DevDay4W. Te quiero compartir cómo viví este evento. Por segundo año Kairós DS fue patrocinador. He puesto mucho empeño en que apoyemos este tipo de espacios para las mujeres para que pongamos nuestro granito de arena para ayudar a cerrar la brecha de género.

Este espacio va dedicado a todas aquellas mujeres que han tenido, tienen o están iniciando una carrera en tecnología, ciencias o matemáticas y tengan un foro para compartir sus retos, sus logros, sus fracasos e inspiren a más mujeres.

Yo di una charla acerca de los estereotipos de género, cómo a lo largo de nuestras vidas nos van marcando las cosas que debemos de hacer y las cosas que no debemos de hacer como mujeres o como hombres. Puse ejemplos de cómo los juguetes, los comerciales, nuestro contexto y la misma sociedad ayudan a que sigamos pensando en lo que “deberíamos de hacer” según nuestro rol en la sociedad. Si somos mujeres debemos de estar en la casa, con los hijos y ser bonitas, y los hombres ser más rudos, proveedores, hacer cosas más inteligentes.
Sol Estrada en el DevDay4W kairos ds mexico

Sol Estrada en el DevDay4W Kairós DS México

Asistieron varias comunidades, entre ellas las dos de las que soy parte, Agile Women y Women Who Code CDMX. Estas comunidades brindan apoyo compartiendo su conocimiento y tejiendo redes de mentoring para ayudar a crecer profesionalmente a más mujeres, recordándonos que las mujeres también podemos y que tenemos las mismas oportunidades y capacidades. Alfonso Medina tuvo la oportunidad de exponer a todo el auditorio quiénes somos como Kairós DS, qué hacemos, cuáles son nuestros valores y las oportunidades que tenemos para que más personas formen parte de esta familia.
Alfonso Medina en el DevDay4W kairos ds mexico

Alfonso Medina en el DevDay4W Kairós DS México

Estoy muy orgullosa de poder participar en este tipo de eventos junto con Kairós DS porque creo en la igualdad de oportunidades y en la equidad de género.