Menu

Caso de éxito devOps

Caso de Éxito

BBVA Compass Open API

Cambiando la forma de hacer negocios

Plataforma Financiera Lider en la Industria

Crear una plataforma de APIs intuitivas, fáciles de usar, que permitan tener el control sobre la experiencia del usuario.

Definición de Modelo de DevOps para equipos

Entrega continua en Jenkins pipelines, pruebas automáticas con Selenium, respaldos automáticos y calendarización de recursos.

Soporte y Coordinación con Equipos Internacionales

Birmingham, Alabama; Dallas, Texas; y Madrid, España, con la ayuda de herramientas de comunicación y feedback.

Aplicación de prácticas DevOps para la gestión de la infraestructura y ciclo de vida del software para el portal de desarrolladores y gestión de APIs de BBVA Compass Open Platform.

Nacido en la Nube

Un proyecto innovador que se desarrolla y se gestiona con todos los recursos que el Cloud Computing puede ofrecer. La elasticidad que ofrece este tipo de arquitectura, tanto las ofrecidas por proveedores de primer nivel como diseñado on-premise, permite a nuestros clientes ofrecer un servicio escalable contra demanda y securizado contra intrusión y/o fallo.

Automatización

Uno de nuestros mantras es intentar usar las últimas herramientas y lenguajes para automatizar cuantas tareas sean posibles. Un DevOps tratará de innovar, de forma, constante todos los pipelines y flujos de trabajo con su mejor expertise para facilitar el mantenimiento y la inmediatez de los despliegues en cualquiera de sus estadios DEV, Q&A, PRE, PROD…

Aprendizaje Continuo

El Departamento de DevOps en conjunción con sus clientes trabajan desde la premisa que mejor retroalimenta un equipo de trabajo. Blameless Culture (Cultura sin culpas) que permite asumir riesgos a costa de aprendizaje con el propósito de mejorar de forma continua. Aprender para emprender nuevos retos y ser puntas de lanza de la innovación abierta.

Logros importantes

Proyecto creado cero para una infraestructura de microservicios en Docker y ECS definida al 100% como código en AWS con el uso extensivo de Terraform y CloudFormation.

Definición de Modelo de DevOps para un equipo de 8 desarrolladores y 3 administradores, con entrega continua en Jenkins pipelines, pruebas automáticas con Selenium, respaldos automáticos y calendarización de recursos.

Soporte y coordinación con equipos de desarrollo localizados en Birmingham, Alabama; Dallas, Texas; y Madrid, España, con la ayuda de herramientas de comunicación y feedback como Jira, Confluence, Slack y Kibana.

Herramientas implementadas

Amazon Web Services: EC2, Amazon Elastic Container Service (Docker, ECS), Lambda, AutoScaling, S3, CloudWatch Logs + ElasticSearch, CodeDeploy, Route 53 y CloudFormation.

Despliegue/Integración Continua y Automatización: Git con BitBucket, Jenkins Pipelines, Ansible, Terraform.

¿Te gusta lo que ves?